876 06 99 73 info@ciemzaragoza.es Avda. Autonomía 7, Zaragoza

El CIEM y GOODDAY celebran el primer Megathon Windows 8 de Zaragoza

  • Un total de 24 desarrolladores informáticos han trabajado a contrarreloj para crear en tres días la mejor aplicación
  • El equipo ganador ha creado una aplicación que geolocaliza las paradas más cercanas del servicio ‘Bizi Zaragoza’

Zaragoza, 09 de septiembre de 2012 – El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) y la empresa Goodday han organizado durante este fin de semana el Megathon Windows 8, una competición para desarrollar la mejor aplicación para el sistema operativo Windows 8.

El evento se ha realizado simultáneamente en trece ciudades españolas los días 7, 8 y 9 de septiembre. En concreto, la cita de Zaragoza ha tenido lugar en el CIEM, donde 24 desarrolladores han tratado de crear, a contrarreloj, la mejor aplicación para tabletas, teléfonos móviles o PC, y la cual competirá contra otros equipos a nivel nacional.

Como resultado, la aplicación ganadora del Megathon Windows 8 de Zaragoza ha sido la desarrollada por el equipo denominado 2WheelZ que se componía por Alfonso Gella, Fernando Pérez, Hugo Biarge y Víctor Ratón, que han diseñado una app consistente en la localización de las paradas más cercanas de Bizi Zaragoza según el lugar en el que se encuentra el usuario. El jurado ha tenido en cuenta la correcta implementación de Windows 8.

Todos ellos han ganado como premio un teléfono inteligente ‘Nokia Lumia’ y podrán participar en los Excellence Labs, donde un ingeniero de Microsoft les ayudará a que su aplicación cumpla con los requisitos de rendimiento, seguridad y accesibilidad claves para publicar en la tienda de Windows. Asimismo, tendrán la oportunidad de ganar el premio nacional a la mejor app, el cual les permitirá viajar a la sede de Microsoft en Redmon (Washington). Los ganadores a nivel de España se conocerán en unos días.

Durante el evento los asistentes también han recibido formación sobre cómo programar apps para Windows 8 usando diversos lenguajes informáticos como C#/XAML o HTML5/JavaScript/CSS3. Además, han contado con mentores que les han ayudado a completar sus desarrollos.

Sobre Goodday

Goodday es una empresa que se dedica a conectar las últimas novedades tecnológicas con la ingeniería biomédica para dar servicios globales de consultoría en telemedicina y e-Salud.

Innova en I+D para aportar soluciones personalizadas y servicios médicos a medida ofreciendo todo tipo de recursos para prevención y autocontrol de enfermedades, seguimiento de la salud, entrenamiento físico, cuidado y bienestar.

También integran en una única solución una amplia gama de dispositivos médicos con múltiples plataformas de trabajo cubriendo todo tipo de entornos médicos, deportivos y de I+D+i

Sobre el CIEM

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) alberga diversas empresas, fundaciones y entes de investigación con base tecnológica o ligadas a la sostenibilidad medioambiental, I+D y la creatividad.

Su vocación es la de fomentar la innovación tecnológica, la creación de empleo y la sostenibilidad ambiental, todo ello dentro de un marco empresarial en el que se puedan lograr sinergias entre las diferentes empresas que allí se establezcan.

El CIEM se ubica en el edificio ‘Cero Emisiones’ del barrio de La Almozara. Es un centro que forma parte del proyecto la Milla Digital del Ayuntamiento de Zaragoza y está pensado bajo unos parámetros bioclimáticos que le permiten alcanzar un balance neto de emisiones cercano al cero.

La gestión de todo el edificio está  a cargo de la empresa INIT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *