876 06 99 73 info@ciemzaragoza.es Avda. Autonomía 7, Zaragoza

Entrevista a la empresa Nubau

¿Qué es Nubau.com?

Es un portal especializado en los muebles de cocina, que ha nacido con una clara vocación de servicio y de ser el punto de unión entre los comercios especializados del sector y el usuario que está buscando los muebles para su cocina.

En Nubau.com, le ofrecemos al usuario toda la información que necesita, para poder tomar las decisiones relativas a su futura cocina, con el mayor conocimiento posible, le asesoramos en el diseño y le recomendamos las mejores tiendas donde realizar su compra.

¿Qué ventajas ofrece al usuario?

En Nubau, el usuario nos facilita las medidas de su cocina, y le hacemos un pequeño cuestionario sobre sus gustos, usos y preferencias. En función de esos parámetros nuestro equipo de diseñadores realiza un proyecto en 3D foto realista adaptado a su cocina.

Una vez realizado este diseño, le pasamos la documentación a las tiendas de nuestra base de datos, que trabajan en su localidad. Todas nuestras tiendas colaboradoras, han sido seleccionadas para poder recomendar a nuestros usuarios, profesionales competentes, serios y que realizan un trabajo de calidad.

Buscando su futura cocina en Nubau, el usuario lo hace de forma más cómoda, ahorrando tiempo y desplazamientos, y con la tranquilidad de que su cocina será realizada por profesionales cualificados.

¿Cuándo comenzasteis a emprender y por qué desarrollasteis este proyecto relacionado con este sector?

Nuestra primera empresa la montamos en el año 1995, desde entonces, siempre hemos buscado un nuevo reto que nos llenara profesionalmente.

Llevamos en este sector más de 20 años, y el resto del equipo acumula una experiencia similar, así que decidimos continuar en él, ya que es donde tenemos más conocimientos, experiencia, contactos y relaciones.

Lo que sí que teníamos claro es que no íbamos a montar un proyecto para hacer lo que ya  estábamos haciendo, porque eso solo lleva a las soluciones de siempre. Teníamos que inventar algo distinto, y después de estudiar mucho, la dura situación del mercado y de analizar las carencias del mismo, nos decidimos por este proyecto.

Creo que en breve lanzáis una novedad dentro de este portal, ¿verdad?

Cierto, estos días estamos poniendo en marcha, una nueva aplicación en la web, en colaboración con la empresa SIMSA (desarrolladores del software de diseño Teowin, que es el que usamos para realizar los proyectos). Con esta aplicación el usuario de Nubau no solo podrá tener una vista foto realista, pero estática de su cocina, sino que a va poder interactuar con su futura cocina, moverse por la estancia, verla desde cualquier punto de vista, cambiar los colores y modelos de puertas, los tiradores o la encimera.

El eslogan de Nubau “Imagino mi cocina” va a ser más cierto que nunca.

¿A qué usuarios os dirigís?

Nuestros potenciales usuarios, son todos aquellos que estén buscando sus muebles de cocina y quieran un asesoramiento profesional y totalmente gratuito. En esta primera etapa estamos dando cobertura a todo el territorio nacional, con más de 50 tiendas colaboradoras repartidas por toda España.

Además, tenéis otros proyectos como Vector Z, ¿podrías contarnos algunos?

Vector Z es una consultoría externa para industrias principalmente de la madera. Hacemos todo tipo de proyectos de oficina técnica: desarrollo de proyectos, diseño de catálogos, asesoramiento técnico en la forma de construir y fabricar un mueble, programación de maquinaria CNC, optimización de recursos, análisis de tiempos y movimientos, y cualquier otra necesidad del cliente en el que nuestra dilatada experiencia pueda servirle de ayuda.

Somos distribuidores del software Teowin en Aragón, y a nuestros clientes les ofrecemos todas las soluciones llaves en mano relacionadas con este software: introducción de tarifas, creación de catálogos, configuración de sistemas de fabricación, implantación de ERP y formación.

De cara al futuro y dada la situación de España, ¿qué metas o proyectos tenéis?

Cuando nos empezamos a plantear este nuevo proyecto, nuestra primera pregunta fue ésa: creemos en España y seguimos aquí o damos el salto y nos vamos al exterior. Apostamos por crear riqueza aquí, por crear puestos de trabajo y poner nuestro pequeño grano de arena para ir saliendo de esta profunda reconversión económica.

El proyecto Nubau es fácilmente escalable y ya tenemos algunos contactos para poder iniciar esa segunda fase en unos meses.

www.nubau.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *