876 06 99 73 info@ciemzaragoza.es Avda. Autonomía 7, Zaragoza

El CIEM inaugura la exposición:‘VECTORS IN RED, BLACK & WHITE’

Zaragoza, 02 de mayo de 2013 – El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) ha inaugurado hoy la exposición de Arte y Tecnología titulada ‘Vectors In Red, Black & White’, un total de diez obras artísticas de estilo cómic, producto de las acrobacias entre el lenguaje y las nuevas tecnologías.

Cada ilustración cuenta o sugiere una historia.  “Las mujeres que aparecen en ellas son, de alguna manera, mujeres reales a las que quiero y admiro, y pretendía que sedujesen al espectador haciéndole participar de un instante o un momento íntimo y especial”, explica el artista.

Para  llevar a cabo las obras, el artista usa habitualmente una tableta gráfica y la técnica vectorial que construye a partir de puntos, almacenando la referencia de la posición cartesiana de estos puntos y la función que describe el camino entre ellos.

Otra técnica que utiliza son las curvas Bézier, una metodología que presenta más opciones a la hora de realizar formas vectoriales. Estas curvas quedan definidas por puntos llamados nodos y dos puntos de control. Son curvas muy versátiles, capaces de adaptarse a cualquier forma.

Para el autor, Josema Carrasco, este tipo de gráficos utilizando lo vectorial  representan un reto; una manera diferente de plasmar las ideas que, a priori, bien podrían pasar desapercibidas. Es ahí donde entra en juego el dibujo para convertirse en el “cebo” que capta la atención del espectador incitándole a comprobar el dibujo que les da forma.

Los colores predominantes en todas las obras proceden de dos influencias básicas: el pop art y los cómics de línea clara. “Son colores planos, sin degradados, porque me ayudan a delimitar las formas incluso en algunas de las ilustraciones me permiten prescindir de la línea de dibujo y simplemente sugerir una forma”, afirma.

Entre las obras, resaltan títulos como: Lencería; Sexy attitude; Red&Black; Purple rain o Beso. La presentación oficial con el artista será el día 10 de mayo a las 18:00 en CIEM Zaragoza. Por otro lado, la muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo en horario de 8:30 a 20:00 y de lunes a viernes. La entrada es gratuita.

Sobre Josema Carrasco

Originario de Zaragoza, Josema Carrasco trabaja como diseñador gráfico e ilustrador para varias agencias de publicidad y también como freelance. Es dibujante de la serie de cómics Ciclocirco y de la colección Fantasmagoría. Algunos de sus dibujos se venden como imágenes de stock en varias agencias internacionales de ilustradores como Smartmagna e images.com.

Su pasión por el cómic viene desde que era niño. “El cómic ha sido y es todavía una ventana a otros mundos como la literatura, el cine, etc. … creo que es uno de los medios más eficaces para aprender y para transmitir sensaciones e ideas por su versatilidad e innovación constante”, afirma Josema.

Consiguió el premio al Autor Revelación por votación popular en el 29 Salón del Cómic de Barcelona 2010. Ha participado en numerosas exposiciones, fanzines y varios proyectos colectivos.

http://www.josemitadinamita.blogspot.com.es/

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *