876 06 99 73 info@ciemzaragoza.es Avda. Autonomía 7, Zaragoza

El CIEM crea una comunidad de innovación y emprendimiento entre los comercios de Zaragoza

El centro de incubación CIEM del Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado hoy “Comercios Innovadores”, una iniciativa con la que se pretende crear una red de minoristas que se distingan por algún aspecto creativo.

Comercios Innovadores va dirigido a negocios novedosos, clásicos o cotidianos, sin importar su rama de actividad, gestionado por personas inquietas y en constante búsqueda de la diferenciación y la mejora, que quieran pertenecer a una Comunidad de innovación y emprendimiento. Para ello han de ser “especiales” en la experiencia de compra, en la forma de prestar sus servicios, en su producto o canal o que su local o espacio físico sea único y especial.

Pegatina Comercios innovadores 

Esta propuesta, que ha partido de la empresa gestora del centro, Init, persigue apostar por un nuevo ecosistema de comercios únicos en el que se generen oportunidades internas entre ellos y a la vez con los emprendedores de sus centros.

Esta red permite que los comerciantes, centros o sedes comerciales puedan participar en el programa de la Comunidad del CIEM, al tiempo que se les dota de una consultoría personalizada, muy adaptada a la realidad concreta de su comercio, basada en cualquiera de sus puntos diferenciales.

Cualquier comerciante que considere su Comercio Innovador o cualquier persona que conozca un negocio que cumpla dichos requisitos, puede solicitar información en: info@ciemzaragoza.es.

Además, la red de Comercios Innovadores participará cada semestre en una jornada de networking o de creatividad con los otros comercios. Tendrán uso gratuito, una vez al mes, de las salas de reuniones y las salas de creatividad de los Centros init y 120 horas al año de presencia en cualquier espacio de coworking del Sistema de Centros de Innovación y Emprendimiento de la empresa. También tendrán acceso gratuito, o disfrutarán de tarifas especiales, a los eventos diseñados específicamente para los Comercios Innovadores y a todas las formaciones que se realicen dentro de los Centros.

Asimismo participarán en reuniones destinadas a colectivos de comercios, generando un ecosistema de comerciantes inquietos que se retroalimentan entre ellos, no sólo por la consultoría individual, sino también por la conexión en eventos colectivos del centro o del sistema, compartiendo experiencias e ideas y uniendo potenciales.

Esta red de comercios innovadores tendrán, además, la posibilidad de participar en los diseños de productos y servicios que, para el pequeño comercio, se llevan a cabo en el espacio Urban Milla Lab de Etopia, el laboratorio de I+D+i de la ciudad de Zaragoza. Incluso tendrán la posibilidad de prestarse como usuarios piloto de los nuevos desarrollados en ese espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *