876 06 99 73 info@ciemzaragoza.es Avda. Autonomía 7, Zaragoza

Entrevista a la empresa IC62.net

¿A qué se dedica la empresa  IC62.net y qué servicios ofrece?

IC62 ofrece un servicio de optimización y posicionamiento online con especialización en Social Media.

Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros clientes y les ayudamos a posicionar su marca/producto/empresa y a su vez, a crear una comunidad en torno suyo.

Ofrecemos servicios de Diseño Web, Posicionamiento Orgánico, Gestión de Contenidos, Estrategia Social Media (Social Media Management  y Community Management).

¿Cuál es vuestra principal diferencia con respecto al resto de competidores de vuestro sector?

La web es el principio de todo, pero nuestro trabajo no se limita a diseñar una web. Realmente es el canal de inicio para conseguir nuestro objetivo: COMUNICAR. En IC62, “Creamos Comunicación”.

Y nos centramos en la pequeña empresa, el comercio, el pequeño trabajador independiente, a quienes les ofrecemos externalizar un servicio que por su parte no pueden llevar a cabo. Todo el mundo lleva un Community Manager en su interior, pero pocos son capaces de gestionar una correcta estrategia de SOCIAL MEDIA. Y aquí entramos nosotros.

¿Por qué os habéis especializado precisamente en el sector del posicionamiento?

Consideramos que posicionar un sitio web correctamente es la base de toda la estrategia posterior en Social Media. Trabajar los contenidos del sitio es la clave fundamental para poder desarrollar una estrategia efectiva de comunicación en las redes sociales.

¿Que os movió a emprender?

¿Inquietud? ¿Interés por el sector? ¿Necesidad de hacer algo distinto a “fichar” cada mañana? ¿Huir de un trabajo rutinario y monótono?

Probablemente un mix de todo esto. La verdad es que para desarrollar un trabajo de este tipo, lo ideal es hacerlo trabajando para uno mismo. Siguiendo tus criterios, tu forma de ver las cosas.

Emprender supone iniciar, pero etimológicamente nos remite al verbo atrapar (del latín, prenhedere), en el sentido de buscar y tratar de alcanzar algo. Implica dar comienzo a un conjunto de acciones fundamentadas en la persecución de un proceso de crecimiento, de avance personal.

¿Qué aconsejaríais a la gente joven que se forma actualmente?

La preparación es la clave. En un mercado de trabajo altamente competitivo, es necesario partir con una base sólida. A partir de aquí, cada uno debe analizar si tiene una idea “vendible” en el mercado y si se ve con fuerzas para llevarla adelante.

Ante la clásica disyuntiva de si el “emprendedor ¿nace o se hace?” considero que puede nacer con algunas cualidades y capacidades personales que lo ayuden en los emprendimientos que realice, pero es más seguro que pueda “aprender a emprender” si eso es lo que busca para su vida y su futuro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *