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Entrevista a FTS

Entrevista al proyecto incubado en el CIEM FTS con Luis Matos.

¿A qué se dedica  FTS y qué servicios ofrece?

FTS es una ingeniería de la construcción especializada en envolventes arquitectónicas. Por un lado proporcionamos servicios de ingeniería y de gestión a los proyectos que desarrollamos (modulaciones, cálculos estáticos, diseño de sistemas de fijación, gestión comercial, shop drawings…) y por otro lado suministramos los sistemas de anclaje necesarios para el montaje del proyecto. Estos sistemas son propios, diseñados y comercializados por FTS.

¿Cuándo comenzasteis a emprender y por qué os lanzasteis en este proyecto?

Después de trabajar por cuenta ajena durante los últimos años, sentíamos la necesidad de crear algo por nuestra cuenta. Es algo que siempre habíamos tenido en mente. A comienzos de año pasado, se dieron las circunstancias que finalmente nos llevamos a comenzar con este proyecto. Es un sector que conocemos bien, ya llevamos más de diez años de experiencia. Además, nuestros perfiles profesionales se complementan muy bien, porque cada uno está especializado en un área: ingeniería, comercialización y diseño.

¿Quiénes son vuestros clientes?

Trabajamos con tres grupos de clientes. Un primer grupo son empresas instaladoras que necesitan suministro de elementos de fijación. Segundo, empresas constructoras que necesitan un desarrollo completo de ingeniería y suministro de sistemas de fijación para un proyecto en concreto. Finalmente, nuestro principal cliente son nuestros propios distribuidores en los distintos países donde operamos, con los que desarrollamos conjuntamente (ellos parte comercial) nosotros (parte técnica) proyectos locales a los que llegamos a ofrecer servicios de llaves en mano (suministro de materiales y de los sistemas de fijación, servicio de ingeniería y la propia instalación del proyecto).

¿Qué ventajas tienen vuestros productos y servicios  y en que os diferenciáis de vuestros competidores?

Nuestra principal diferencia competitiva es la especialización en este segmento concreto. Se requiere una alta dosis de flexibilidad y saber adaptarse a los distintos clientes y mercados. Hay que comprender correctamente las necesidades del cliente para poder ofrecer la solución que más se ajuste a su proyecto. Este intangible es probablemente nuestra principal diferencia con la competencia.

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