876 06 99 73 info@ciemzaragoza.es Avda. Autonomía 7, Zaragoza

Grupo init completa el aforo de la nueva edición de Gámesis en Zaragoza

El encuentro sobre profesionales de los videojuegos

Tras el éxito de ediciones anteriores, con asistencia de más de 150 personas por evento, provenientes de toda la península (Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Castellón, entre otras), Grupo init organiza Gámesis Zaragoza 2014, el Encuentro sobre videojuegos que ha tenido lugar el viernes 7 de noviembre en Ciem Torre Delicias, uno de los centros de innovación y emprendimiento que Grupo init gestiona y coordina, y la Universidad de San Jorge.

Esta nueva jornada, patrocinada por la Universidad de San Jorge, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Heraldo de Aragón, y que ha contado con aforo completo, 250 asistentes, vuelve a convertirse en el espacio de conexión en donde poder conocer los diferentes profesionales y roles que trabajan en el campo de los videojuegos, las últimas novedades y tendencias, opiniones de expertos, así como nuevas oportunidades laborales del sector.

Gámesis Zaragoza 2014 es gratuito, abierto y dirigido a todo tipo de público. Conforman su aforo emprendedores, diseñadores, ilustradores, programadores, músicos, personas con inquietud por las nuevas tecnologías y la informática y personas, también, que quieren desarrollar su carrera en el ámbito de los videojuegos.

Gámesis Zaragoza 2014 se centra en uno de los sectores tecnológicos de mayor crecimiento de hoy en día. Su primera edición se gestó en Vinalab, otro de los centros de innovación y emprendimiento que gestiona y coordina init, en colaboración con al Ayuntamiento de Vinaròs. Su principal objetivo era, y es, fomentar la creación de startups y la especialización profesional dentro de un sector cuyo consumo supera con creces el del cine y la televisión.

Entre los ponentes de esta edición de Zaragoza hemos contado con: Isidro Rodrigo, Game Master & Storyteller de la productora de vídeo educativa Dummymedia; Manuel Viñas, Doctor en Bellas Artes y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge; Arturo Monedero, Diseñador de videojuegos y miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Socio Fundador y Director Creativo de Delirium Studios; Thoma Komair, Graduado por el programa Bachelor denominado “Real-Time Interactive Simulation” en 2010 por el Instituto Tecnológico DigiPen en el campus de Redmond, Washington.

A partir del mediodía y durante la jornada de la tarde, además de un espacio (speakers corner) de presentación de proyectos de emprendedores, los asistentes podrán participar en el taller Iniciación a los videojuegos’ impartido por Jorge Echevarría, Máster Universitario en Tecnologías de Software Avanzadas para Dispositivos Móviles por la Universidad San Jorge y “Serious Games: Oculus VR en el Sector Industrial “ de la mano de Joaquín Gracia, Ingeniero Superior Informático del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) con vasta experiencia en el liderazgo y dirección tecnológica de proyectos.

Gámesis Zaragoza 2014 será el punto de encuentro entre profesionales del sector y los amantes de los videojuegos, en el que podrán compartir experiencias y aprender cuestiones prácticas sobre las múltiples disciplinas que se conjugan en el desarrollo de los videojuegos. Los asistentes al evento podrán descubrir una industria viva, vibrante y conocerán en persona a profesionales de primer nivel, que les contarán las tendencias, estrategias y experiencias de éxito en el ámbito de los videojuegos.

Gámesis cuenta también con cuatro colaboradores: Lacasa, Radio Zaragoza, Cinemascomics y Mañocao.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *