876 06 99 73 info@ciemzaragoza.es Avda. Autonomía 7, Zaragoza
Spanish Film Festival

Conoce la historia de Adriana, nuestra emprendedora por el mundo.

Adriana Castro, una joven gallega y gestora cultural, lleva ya más de mes y medio disfrutando de su intercambio en Escocia a través del programa de movilidad Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Nos cuenta que su experiencia laboral  junto a su empresaria de acogida Mónica Martins, en Edimburgo (Escocia) está siendo muy gratificante.

Lleva muy poco tiempo en tierras escocesas, pero aún así ha podido empaparse de la vibrante vida cultural de la ciudad, además de contribuir con su trabajo en la organización de eventos como la conferencia “Women Being” que tendrá lugar en octubre del 2018 en Edimburgo.

Nos ha contado que, en su profesión (gestión cultural), el trabajo no dura simplemente 8 horas, sino que también consiste en “estar en la calle, en ver y participar en lo que se hace en la ciudad  buscando inspiraciones y conociendo de forma directa nuevas acciones culturales”

Además ha tenido la oportunidad de asistir a varios encuentros de música Ceilidh (bailes tradicionales escoceses). A ese respecto Adriana recalca: “mi tierra es Galicia: comparto el sentimiento céltico con Edimburgo, y me resulta envidiable este respeto que tienen por su identidad cultural, el valor de sus bailes y su música. Todo eso es algo que me identifica tanto como ciudadana de un lugar, y que en demasiadas ocasiones, lo dejamos caer en el olvido.”

Adriana también nos ha explicado que asistió a Edinburgh Spanish Film Festival”, un festival de cine español. Allí tuvo la ocasión de asistir a mesas redondas  donde las protagonistas eran directoras de cine de la talla de Icíar Bollaín o Paula Ortiz. Adriana recalca que “son experiencias que no se pueden perder en la vida”.

Además de todo ello, sigue disfrutando de la oportunidad de conocer a otros emprendedores, ya que en el espacio de coworking en el que trabaja (The Melting Pot) está lleno de gente con ilusiones empresariales. Añade: “de vez en cuando, se propicia el encuentro para conocernos, compartir experiencias y, como no, una soup, en buena compañía. Como veis, Adriana está viviendo una oportunidad única para ampliar sus conocimientos, no sólo laborales, sino también vitales.

Esperamos que los próximos meses siga disfrutando de esta experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *