876 06 99 73 info@ciemzaragoza.es Avda. Autonomía 7, Zaragoza
Emprendedora Del Programa EYE

Emprendedora del programa EYE

Adriana Castro, emprendedora del programa EYE en Escocia

“El EYE me aporta una manera distinta de entender el trabajo, la gestión cultural, y en definitiva la vida”

A mediados de septiembre comenzaba la andadura de Adriana Castro dentro programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Su destino seleccionado fue Edimburgo (Escocia): una ciudad viva y dinámica culturalmente y, como define Castro: “un auténtico escenario cargado de contenidos para crecer profesionalmente tanto desde el ámbito laboral como desde la vida cultural que aquí se respira y donde cada acción es una fuente de aprendizaje continua“. La emprendedora de acogida con la que trabaja es Mónica Martins, responsable de Theorem Conferences & Events, una promotora de eventos y conferencias que lleva más de 10 años organizando encuentros y ponencias en distintas áreas: como la ciencia, el arte, la educación o la literatura.

Uno de los atractivos de esta experiencia, además de su nuevo perfil laboral es el lugar de trabajo donde suele desarrollar su actividad. The Melting Pot  es de uno de los primeros espacios coworking del Reino Unido y pionero en el movimiento internacional coworking. Adriana lo define como “un refugio para trabajadores independientes, solitarios y empresas en fase de arranque que buscan una alternativa al trabajo a domicilio“. Dentro de las líneas de trabajo de Theorem durante estos meses Adriana ha realizado tareas de preparación para el proyecto WomenBeing. Se trata de un evento intersectorial que servirá de altavoz de acciones de empoderamiento y emprendimiento de mujeres a nivel internacional y que se desarrollará en Edimburgo a lo largo del mes de octubre.

Por último Adriana recalca otro aspecto que le ha resultado positivo y es  que no existe la figura de “jefa” entre Mónica y ella, sino que se trata de una relación de colaboradoras y compañeras de trabajo. Codo con codo y de manera horizontal llevan a cabo encuentros informales donde plasman sus ideas de trabajo. Como resumen su experiencia hasta ahora concluye con la siguiente idea: “el desarrollo profesional con este programa está yendo de la mano del crecimiento personal, una manera distinta de entender el trabajo, la gestión cultural, y en definitiva la vida”.  Nosotros desde Init, su oficina de apoyo local en España, nos alegramos enormemente de este balance. Para más información: http://theinit.com/initland/programa-erasmus-para-jovenes-emprendedores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *