876 06 99 73 info@ciemzaragoza.es Avda. Autonomía 7, Zaragoza
Convenio Entre Initland Y Banco Sabadell

Convenio entre Initland y Banco Sabadell

Initland y Banco Sabadell firman un convenio para potenciar la financiación

Zaragoza 23/01/2017.- Banco Sabadell y la empresa Initland, orientada al fomento de proyectos de innovación y emprendimiento, han firmado un convenio de colaboración, con el fin de impulsar iniciativas emprendedoras en España y potenciar la financiación de los emprendedores; todo ello, a través del programa BStartup de la entidad bancaria.

Initland es una empresa gestora de varios centros de apoyo a proyectos emprendedores en España, entre ellos CIEM (Centro de Incubación Empresarial Milla Digital), ubicado en Zaragoza;  La Ronda, incubadora en Turismo, Restauración y Hostelería en alianza con Meliá Hotels International ubicada en el Hotel Meliá de Zaragoza; y BBF, incubadora en alianza con la Universidad de Mondragón, asentada en Bilbao.

A través de este acuerdo, Banco Sabadell ofrece condiciones preferentes a los emprendedores de Initland en productos y servicios bancarios, y también aporta su asesoramiento y respaldo a proyectos que requieran inversión. En concreto, la entidad bancaria pondrá al servicio de los emprendedores de Initland un acceso preferente a su programa ‘Inversión en equity’, consistente en la inversión directa de capital riesgo en 10 empresas por año en toda España. Las empresas derivadas a este programa por parte de Initland, siempre y cuando cumplan los requisitos, tendrán acceso directo a la segunda fase, donde los proyectos tendrán ya una entrevista personal.

Asimismo, los emprendedores de Initland tendrán acceso preferente a la segunda fase del programa de innovación colaborativa ‘Sabadell Open Apps’, que tiene como objetivo dar soporte a emprendedores que aporten soluciones digitales, para la mejora del funcionamiento del banco o sector financiero. En este ámbito cabrían ideas relacionadas con los medios de pago, internet de las cosas, real time business, servicios vinculados a la RSC y seguridad.

Por último, Banco Sabadell también ofrecerá formación a los emprendedores de Initland en sus instalaciones sobre temáticas de financiación en general y en especial sobre la gestión de pagos en entornos virtuales.

Banco Sabadell

Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario privado español, integrado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

Es una entidad bancaria comprometida con el desarrollo económico y da apoyo a los emprendedores que ponen en marcha un negocio. En este sentido, dispone del programa BStartup, una apuesta decidida para facilitar financiación y acompañamiento a las jóvenes empresas.

Initland

Initland es una de las áreas de negocio de Init, orientada a la gestión de centros de emprendimiento y la consultoría empresarial en innovación e intraemprendimiento. Su principal objetivo es el desarrollo y estímulo de la creatividad, la innovación y el emprendimiento o intra-emprendimiento, para dar respuesta a retos de la sociedad o el mercado, mediante ecosistemas vivos que potencian los modelos colaborativos eficaces.

Initland fomenta la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales aplicando una gran capacidad de innovación y los últimos avances tecnológicos, para afrontar diferentes retos en todos estos campos. Apoya a los emprendedores desde el inicio con la financiación, la búsqueda de contactos y el asesoramiento constante para poner en marcha el proyecto.

En la actualidad, Initland es la empresa española que gestiona el mayor número de centros de innovación y emprendimiento en España, monitorizando cada día a más de 50 iniciativas empresariales. En Zaragoza en estos momentos Initland gestiona dos centros, CIEM y La Ronda, con  más de 50 proyectos emprendedores alojados. En Bilbao cuenta con el centro BBF.

Para solicitar  más información, es necesario contactar con el correo info@ciemzaragoza.es o bien llamar al 876 069 973.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *