876 06 99 73 info@ciemzaragoza.es Avda. Autonomía 7, Zaragoza

Programa Horizonte Factoría

09:00 – 09:20 Recepción de asistentes

09:20 – 09:30 Inauguración del evento y bienvenida oficial. Elena Giner, Concejala de Participación del Ayuntamiento de Zaragoza.  Initland

09:30-10:15 Bind 4.0.Programa del Gobierno Vasco sobre emprendimiento en la industria 4.0. David Montero de la Torre, Director de Bic Araba.

10:15 -11:00 Intraemprendimiento industrial. El caso de CAF y su línea de colaboración con emprendedores a través de CAF Ventures. Leire Aguirre, Directora de la Cartera de Inversiones de CAF en el área de Desarrollo Corporativo

11:00 –11:30 Coffee

11:30 – 12:30 Mesa redonda: ‘Recursos necesarios para fomentar el emprendimiento y el intraemprendimiento industrial en Aragón’. Pablo Murillo emprendedor de Dinamycal Tools ; César Nuez, CEO de Cognit; Susana Val, Directora de Zaragoza Logistics Center; Sergio Santo Domingo, R&D and Innovation Global Director at Fersa Bearings.

12:30 – 13:30 Mesa redonda: ‘Procesos de innovación abierta en el sector industrial’ Andrés Escartín, Innovation and Technology Management leader de  BSH; Alejo Catalán, Plant Technical Director de General Motors; Enrique Rámirez, CEO de Ennomotive. Modera Eva Pérez Sorribes, Directora de Contenidos en Cadena SER-Aragón.

13:30-13:45 Clausura

15:30 – 17:00  Taller: Creación de prótesis en impresión 3D para personas con amputaciones o agenesias. ADAMPI Aragón. (Aforo limitado a treinta personas )

Adampi Aragón en colaboración con Fundación San Valero ha realizado en el último año el desarrollo del programa de Creación de prótesis en impresión 3D para personas con amputaciones o agenesias.
En este taller podrás conocer de donde surgió la idea, como la desarrollaron, y finalmente cual es el proceso que han seguido tanto para el diseño de cada pieza como para la construcción de la misma. El objetivo del taller es poder transferir a las personas que participen la idea de que algo que antes era tan caro y complicado ahora se puede diseñar fácilmente (niños con apoyo de adultos) y el resultado práctico es muy óptimo. Se podrá comprobar in situ como se realiza la fabricación de cada pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *