876 06 99 73 info@ciemzaragoza.es Avda. Autonomía 7, Zaragoza

La Asociación MUNDUS es una organización sin ánimo de lucro, creada en el año 2013, que cuenta con delegaciones en Zaragoza y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Nuestra principal labor es la de gestionar proyectos de formación y movilidad internacional -prácticas, voluntariados, intercambios, cursos-  para jóvenes y profesionales que trabajan con este sector de la población, fomentando la educación en valores, el aprendizaje intercultural, o el voluntariado desde la educación no formal.

La misión de MUNDUS es la de ayudar a los jóvenes a prepararse para afrontar el reto de una vida incierta en un mundo activo y cambiante a través de la participación en nuevas experiencias internacionales.

Contamos con la experiencia de haber enviado a más de 250 voluntarios/as SVE (Servicio Voluntario Europeo), a más de 300 participantes en intercambios juveniles y cursos de formación en el extranjero.

Otro de nuestros puntos fuertes es la movilidad internacional para centros de formación profesional. Cada año enviamos una media de 200 estudiantes a realizar sus prácticas en países de la Unión Europea y acogemos en España a casi 400  de todas las familias profesionales. Trabajamos con una red de empresas en Aragón y Cataluña comprometidas en el proceso de aprendizaje práctico de los jóvenes europeos.

También nos involucramos en la comunidad local, donde organizamos diferentes actividades y eventos para dar a conocer los beneficios de la movilidad internacional y el intercambio de culturas a través de la educación no-formal.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos organizado y participado en diversos proyectos de programas de movilidad internacional tales como Juventud en Acción, Erasmus+, Europa para los Ciudadanos, Fondo Social Europeo -Garantía Juvenil-, o PON, entre otros.
Creemos que la educación en valores y el diálogo social necesitan de la movilidad internacional como herramienta para construir una sociedad integradora, igualitaria, inclusiva e intercultural. MUNDUS pretende ser un pequeño pero potente motor empujando en esta dirección.

Contacta con Mundus a través de los siguientes canales:

  • Teléfono: 876 06 99 83 ext. 824 / 825 // 696 417 017
  • Email: vet@asociacionmundus.com
Visita su web