Skip to content

Ponentes Coordinadas en Huesca

Mª Carmen Espías, directora ejecutiva de Espías Constructora

Se formó como delineante en Huesca y, tras terminar esos estudios, decidió continuar con los de Arquitectura Técnica en Valencia mientras compaginaba su incorporación en la empresa familiar. A pesar de tener oportunidades en esa ciudad, decidió apostar por continuar en la empresa familiar ubicada en un entorno rural, la cual fue fundada por sus padres, los cuales junto a su hermano la dirigían en ese momento. Tras unos años de aprendizaje, delegaron en ella el puesto de directora. Su incorporación no supuso simplemente seguir con lo que su familia había creado, si no que quiso apostar, por dotar de nuevas oportunidades a la empresa y a las personas que la forman, fue un objetivo personal, el cual fue y sigue siendo, convertir a Espías Constructora, en un referente en cuanto a formación y responsabilidad social. La igualdad de género, también es uno de sus objetivos, siendo que la construcción, es un sector masculinizado, y más aún si cabe, la construcción de proyectos para la industria y el sector agroalimentario. Mª Carmen ha sido la primera mujer en entrar en la empresa, y actualmente somos 8 las que conforman su plantilla de un total de 48 trabajadores, lo que supone un 17%, bastante por encima del 9% del sector en el mercado español. Además, la media de edad es de 35 años, por debajo de la estatal, situada entre los 45 a 49 años. Estas 8 mujeres desempeñan diferentes puestos de trabajo, tanto en oficina como a pie de obra, cubriendo puestos de responsabilidad como puede ser la dirección de obra, la logística o seguridad y salud.

 

Josefina Cortés, CEO Camping el Puente

La lucha contra la despoblación debe comenzar desde dentro. Con el compromiso activo de quienes viven bajo la sombra de la España vaciada y el convencimiento de que habitan un territorio que tiene mucho que ofrecer. Y ambos parámetros –el compromiso y el convencimiento- confluyen en la persona de Josefina Irene Cortés López, a quien le prendió, como ella misma afirma, la magia de la sierra de Guara y de la localidad de Rodellar “hasta el punto que ya no me puedo liberar de esta tierra que llevo metida en el alma”. Y así desde el año 1987 en que, junto con su marido, “vimos la posibilidad de emprender esta aventura.  Cuando me trajo aquí por primera vez ya había comprado la viña donde está instalado el camping. Creímos los dos en las posibilidades de la Sierra de Guara por su entorno, sus paisajes, sin entrar en detalles de sus características Medioambientales, su Geología y la convivencia de flora y fauna conviviendo en un Ecosistema reconocido por los entendidos por su gran valor”, asegura Josefina. La aventura a la que se refiere Josefina se llama Camping El Puente. Consiguieron abrirlo tres años después, en 1990, un trienio en el que “tuvimos que salvar innumerables dificultades, denuncias, juicios, asedios, inconvenientes… y noches sin dormir, pero a pesar de que fueron tiempos muy duros, cada día creíamos más en nuestro proyecto”.

 

 

 

Beatriz Martínez, CEO Bodegas Alodia

Es periodista de profesión, después de más de 15 años de carrera se incorporó a Bodegas Alodia; bodega familiar de la DO Somontano que dirige con su marido Sergio Labata. Comenzó se carrera en la Cadena Ser en Madrid. Tras trabajar en comunicación corporativa para cliente como MTV, Disney, Sogecine o DO Borja, se ocupa de las áreas de ventas, relación con los clientes o administración en la bodega. Así como de gestionar el área de enoturismo de Alodia: tanto las visitas como el restaurante que pusieron en marcha en 2015.

 

 

 

Avidey Lalueza, CEO Jarana Gourmet

Avidey Lalueza, conocida como la chica de las croquetas. Se dedicó a la elaboración y venta de croquetas casi por casualidad, nunca imaginó que pudiera vivir de uno de sus platos preferidos, pero así es, y aquí está. Detrás de cada croqueta siempre hay una historia, un recuerdo una emoción y le encanta, cuando dice la palabra croqueta y todo el mundo sonríe.

Su función es crear nuevas croquetas, gestionar y hacer las estrategias de venta poniendo siempre como prioridad su cliente.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba