Saltear al contenido principal
876 06 99 73 info@ciemzaragoza.es Avda. Autonomía 7, Zaragoza

Coordinadas en Huesca. “Emprendimiento senior vs emprendimiento junior”

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 23/06/2022
3:30 pm - 5:00 pm

Categorías


Coordinadas, es un movimiento que iniciamos en el año 2017 desde Grupo Init con el objetivo de fomentar el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres. Desde entonces, más de 2.000 personas han participado del mismo contribuyendo así a evolucionar hacia una sociedad más rica y diversa, desde el punto de vista tanto social como profesional.

El movimiento surge en 2017 al darnos cuenta en el Informe de Generación de Riqueza de 2014-2015 que tan solo el 35% de los emprendedores de CIEM Zaragoza eran mujeres pasando este porcentaje al 61% de los emprendedores en 2018-2019. Este movimiento ha evolucionado de tal manera que en el año 2020 elaboramos la plataforma Coordinadas en el que ya están visibilizadas 60 mujeres emprendedoras de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Este año Coordinadas 2022 se arraiga en las tres provincias de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por ello, el tercer y último café profesional previo al gran evento tendrá lugar el próximo 23 de junio bajo el título de “emprendimiento senior vs emprendimiento junior” en Barbastro (en la sala del Centro de Congresos) de 15.30- 17:00 h.

Las mujeres senior mayores de 50 años se enfrentan a una doble discriminación: el género y la edad.  Entre otras acciones, por eso es importante crear referentes que acaben con estas desigualdades y animen a otras mujeres a lanzarse al emprendimiento y es por ello, que organizamos este tercer encuentro con el fin de visibilidad el talento senior junto con el talento junior de mujeres emprendedoras que son fuente de inspiración. Mujeres cuyas iniciativas consiguen transformar su entorno, generando o promoviendo cambios positivos en la sociedad.

Es importante dejar a un lado las inseguridades y los miedos y tener un círculo de apoyo de confianza que te ayude a seguir adelante y es por eso, que Coordinadas va más allá y seguimos impulsando el empoderamiento y liderazgo de mujeres emprendedoras en diferentes sectores. Para ello, contaremos con este elenco de ponentes.

Tendremos la oportunidad de conocer y escuchar la trayectoria personal y profesional de cada una de las emprendedoras invitadas. Hablaremos del sector medioambiental, de turismo rural, de retail… en definitiva, cómo ha sido la puesta en marcha de sus proyectos empresariales y cómo siguen adelante innovando y creando empleo.

El evento está organizado por Grupo Init a través de CIEM Zaragoza y la Asociación de mujeres empresarias de Huesca (Amephu), la Asociación que trabaja por la igualdad de oportunidades para la mujer en la provincia de Teruel (Enredadas) en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, el Ayuntamiento de Barbastro y con el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón (IAM).

Programa

15.30-15.40 Bienvenida y presentación

  • Romy Piñeyroa, Gerente CIEM Zaragoza
  • Carmen Fernández, Presidenta Amephu, Asociación de mujeres empresarias de Huesca

15.40-16.00h Presentación proyectos por parte de emprendedoras

16.00-16.30h Mesa coloquio moderada por Hoaria Guerrouad, Coordinadora CIEM Zaragoza

16.30-16.45h Preguntas/dudas

16.45-17.00h Café networking

Inscríbete gratis a través del formulario. ¡Te esperamos!

Volver arriba