Saltear al contenido principal
876 06 99 73 info@ciemzaragoza.es Avda. Autonomía 7, Zaragoza

Horizonte Factoría. Jornada de Innovación Industrial DUO

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 16/04/2021 - 29/04/2021
9:30 am - 10:30 am

Categorías No Categorías


Horizonte Factoría, el Laboratorio de Innovación Abierta Industrial del Grupo Init en colaboración con BStartup de Banco Sabadell, único en su categoría en España, conecta los retos de la industria aragonesa con las oportunidades innovadoras que ofrecen las startups de toda España. En este contexto y en el compromiso de Grupo Init con la transformación digital en general y con la industria en particular, tiene lugar la Jornada Innovación Industrial Duo dedicada a la Transformación digital en la Industria. Esta Jornada es desarrollada por Grupo Init, CIEM Zaragoza en colaboración con BStartup de Banco Sabadell, el Ayuntamiento de Zaragoza, CESTE-Escuela Internacional de Negocios, como partner de formación ejecutiva y Moontech, la primera empresa en Aragón en fabricar y desarrollar la tecnología AGV (Automatic Guided Vehicle) en Zaragoza y una de las cinco empresas innovadoras seleccionadas para dar solución al reto de PSA Group (Opel ) planteado en el Laboratorio de Innovación Abierta Industrial Horizonte Factoría 2020 para dar solución al movimiento autónomo ( sin conductor ) de vehículo acabado en planta.

Moontech es una empresa incubada en CIEM Zaragoza, incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza gestionada por Grupo Init, verticalizada, entre otros, en el ámbito industrial y que forma parte del pasillo industrial ubicado en el CIEM Zaragoza, pasillo que alberga a empresas innovadoras del sector industria con vocación de generar en la incubadora un polo de atracción de innovación industrial.

La Jornada de Innovación Industrial Duo tendrá lugar el día 16 de abril a las 9.30h, y el 29 de abril a las 9.00h. Durante estas dos jornadas tendrán lugar tres actos diferentes:

1.Café Industrial con Clodoaldo González, CEO de Moontech sobre “Transformación Digital de la Industria” una visión amplia y sistémica a las principales oportunidades que la digitalización ofrece a la industria en el siglo XXI

2. Jornada de Innovación industrial, en la que se desarrollarán dos actos diferentes:

9.00h Master Class “Horizonte de futuro de la logística industrial ante los avances en Edge Computing y la llegada del 5G” a cargo de Clodoaldo González CEO de Moontech, startup industrial aragonesa en el sector de la movilidad, en la que podremos conocer las aplicaciones de la tecnología de los vehículos auto y filo-guiados (AGV) y de los robots móviles autónomos (AMR), identificando las ventajas y posibilidades de automatización, que estas tecnologías introducen en operaciones logísticas y procesos de montaje.

9.30 – 14.00h Visitas presenciales para la demostración de la tecnología AGV.

Tendrán lugar en el CIEM Zaragoza, con una duración de media hora, y permitirán valorar las posibilidades de integración de los AGVs con otras tecnologías para automatizar un mayor número de tareas (movimiento de cajas u otros objetos entre posiciones diferentes e incluso para su paletizado). Asimismo, permitirá la manipulación en remoto con mando de distancia de vehículos autónomos con respuesta en tiempo real gracias al 5G.

El Café Industrial y la Master Class tendrá lugar virtualmente y es necesaria inscripción previa en el formulario de abajo.

Las visitas presenciales para la demostración de la tecnología AGV se realizarán presencialmente en el Ciem Zaragoza, con todas las medidas de seguridad Covid 19, previa inscripción en el formulario. El aforo máximo es de dos empresas por cada turno con un máximo de dos personas por empresa.

Inscríbete a través del formulario. ¡Te esperamos!

Volver arriba