Saltear al contenido principal
876 06 99 73 info@ciemzaragoza.es Avda. Autonomía 7, Zaragoza

III Jornada de Innovación Industrial Horizonte Factoría. “Data Science & AI al servicio de la industria”

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 12/05/2022
9:30 am - 2:00 pm

Categorías


Horizonte Factoría, el Laboratorio de Innovación abierta industrial de Grupo Init y BStartup de Banco Sabadell, organiza la III Jornada de Innovación Industrial DÚO bajo el lema ‘Data Science & AI al servicio de la industria’.

En esta ocasión, como en las anteriores jornadas, la Jornada DÚO contará con dos sesiones de trabajo, una digital, en la que tendremos una Master Class sobre la incidencia del Data Science en la competitividad de la industria, y una sesión presencial en la que se realizará un showroom de las principales y más innovadoras soluciones actuales y contrastadas del Data Science en el sector industrial.

Para ello, contaremos con dos empresas emergentes, que han formado parte de la Comunidad de CIEM Zaragoza, y cuya reputación traspasa ya nuestras fronteras en el marco del data science industrial. Estas empresas son Belerofontech, cuya valía ha sido acreditada en múltiples industrias en nuestro país y Cognit, que actualmente ha sido integrada por la multinacional sueca AFRY para desarrollar su negocio en todo el ámbito del sur de Europa.

La Jornada Industrial DÚO es una oportunidad única para las empresas industriales de la Comunidad Autónoma de Aragón de conocer las últimas tendencias en Data Science del sector industrial no sólo de una manera teórica sino práctica, y todo ello en el contexto del ecosistema emprendedor del CIEM, el lugar donde las cosas ocurren, y que ha sido referenciado por el periódico digital El Español como el mayor ecosistema de innovación abierta en colaboración público privada de España.

Esta Jornada está organizada por Grupo Init, CIEM Zaragoza en colaboración con BStartup de Banco Sabadellel Ayuntamiento de Zaragoza y patrocinado por el Master In Data Science & Artificial Intelligence de CESTE-Escuela Internacional de Negocios.

 

 

 

Agenda:

5 de Mayo. 9.30-10.30: Primera parte de la Jornada Industrial DÚO. Master Class Digital

“Descripción de los elementos clave para optimizar procesos industriales haciendo uso de los datos”, a cargo de Benito Cuezva, CEO de Belerofontech

“Variabilidad como fuente de sobrecoste en un proceso industrial. Caso práctico de cómo afecta a los principales fabricantes de la Península Ibérica y qué podemos hacer para mejorar la estabilidad”, a cargo de Eduardo de Almeida, ex CEO de Cognit, y actual Director de Afry Spain

12 de Mayo 9.30 – 14.00. Segunda parte de la Jornada Industrial DÚO. Showroom. Presencial en CIEM Zaragoza

Plataforma de gestión de datos para PYMES basada en la Nube de Belerofontech.

Esta plataforma consta de una o varias máquinas virtuales en la Nube con un conjunto de aplicaciones de orquestación, bases de datos, servidor web y tratamiento masivo de datos para la mejora de su competitividad.

Herramientas para gestionar la variabilidad como fuente de sobrecoste en un proceso industrial de Cognit. 

Para la asistencia a la Jornada DÚO es preciso inscribirse en el siguiente formulario. ¡Te esperamos!

Volver arriba