Skip to content

Inmersión Day. Programa Acelera Startups

El próximo 23 de mayo, se llevará a cabo en CIEM Zaragoza el evento «Inmersión Day«, una iniciativa diseñada para identificar y abordar las necesidades del ecosistema empresarial en la región de Aragón. Organizado por Grupo Init, con una duración de tres horas, este encuentro presencial reunirá a destacados agentes empresariales, grandes empresas tractoras y representantes de la sociedad civil con el objetivo de explorar los desafíos y oportunidades que enfrenta el entorno empresarial actual.

El evento es el punto de partida de la primera edición de Acelera Startups, un programa de aceleración para startups y autónomos completamente financiado. La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha seleccionado a Grupo Init para llevarlo a cabo. Se trata de un programa muy completo que consta de 10 talleres formativos en formato híbrido, 40 horas de mentoría individual y 5 eventos, así como incubación gratuita durante cinco meses.

Esta jornada cuenta con la colaboración de asociaciones y empresas innovadoras como Fundación CESTE, ECODES, FERSA BEARINGS, COANFI y NOVALTIA.

Durante el evento inaugural se abordarán temáticas como los ecosistemas de innovación, las sinergias entre actores clave, la importancia de la innovación y los retos específicos a los que se enfrentan las grandes empresas tractoras en sectores como la industria y la salud. Además, se llevarán a cabo dinámicas interactivas para fomentar la conexión y el intercambio de ideas entre los asistentes.

El programa de la jornada:

  • 11.00: Introducción, bienvenida y objetivos del evento de la mano de Carlos Gimeno (consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza) y  Rosa María Piñeyroa. Ponencia: Factoría de innovación abierta CIEM Zaragoza, Red MEIC y laboratorios de innovación abierta por Rosa María Piñeyroa.
  • 11:30: Mesa redonda. Innovación en Aragón: ¿A qué retos se enfrentan vuestras entidades y cómo se afrontan?
    • FUNDACIÓN CESTE. Manuel Badal, director Académico.
    • ECODES. María Oria, directora gerente.
    • FERSA BEARINGS. Sergio Santo Domingo, director.
    • COANFI: Salazar Santos, director de innovación y desarrollo.
    • NOVALTIA. Sociedad Cooperativa. Mamen Martínez, subdirectora general.
  • 12:30: Presentación del Programa Acelera Startups de la mano de María Belén Calavia. Dinámica de presentación de actores implicados en el programa.
  • 13.30: Networking.

El programa Acelera Startups se enmarca en la estrategia Spain Up Nation y han sido financiadas por la Unión Europea-Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y apoyado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y EOI

Inscríbete aquí:

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba