Skip to content

Apuesta por el sistema NFC

Varios emprendedores del CIEM se encuentran actualmente trabajando con tecnología NFC, un nuevo sistema que está en boca de todos debido a su inminente aplicación en el campo de los pagos móviles y que también tiene múltiples posibilidades en otros campos como el márketing, identificaciones, ayuda a discapacitados, etc… siempre y cuando se cuente con la ayuda de dispositivos móviles.

Un ejemplo claro de ello es el proyecto ‘Enredados Marketing’, que dirige el emprendedor Jesús India. En él se está desarrollando un sistema innovador de soporte publicitario basados en la tecnología NFC, que aporta beneficios a los anunciantes, debido a su menor coste con respecto a otros soportes, y también aumenta la atención del público objetivo.

Por parte del usuario, son muchas las informaciones que puede recibir en su dispositivo, como por ejemplo descuentos, vídeos promocionales, mapas de ayuda, ampliar información acerca de productos y empresas, y así infinidad de utilidades, con tan sólo acercar su dispositivo al soporte equipado con NFC. Más acerca de esta tecnología: http://www.enredadosmarketing.es/marketing-movil/marketing-nfc/

Otro de los proyectos incubados en el CIEM, ResearchFarm, con el emprendedor Pablo Sáez a la cabeza, acaba de publicar un informe sobre el futuro de los pagos móviles. Aunque la consultora, especializada en inteligencia de mercados en el mundo del retail, tiene su sede en Londres, su analista Pablo trabaja desde Zaragoza en el co-working del CIEM.

El informe analiza el complejo ecosistema de los pagos móviles con NFC y las diferentes alternativas y modelos de negocio que han aparecido recientemente. Algunas de estas nuevas soluciones están basadas en la nube y en códigos QR y amenazan con hacer tambalear a la industria de los medios de pago y transformar el comercio. El informe analiza las diferentes soluciones disponibles en la actualidad y las tendencias que pueden marcar cómo serán los pagos del mañana. Su reciente publicación ha tenido una notable repercusión en los medios y ha sido mencionado en artículos de medios como Forbes y ComputerWorld.

Más información sobre «The Future of Mobile Payments 2012» publicado por ResearchFarm la podéis encontrar en el siguiente enlace: http://www.researchfarm.co.uk/?p=1049

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba