Saltear al contenido principal

Aragón eHealth Open Innovation Summit

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 24/10/2022
6:00 pm - 8:00 pm

Ubicación
Ciem Zaragoza

Categorías


Aragón eHealth Open Innovation Summit es el primer encuentro de Innovación Abierta entre startups  y empresas de salud digital del Valle del Ebro.

Se trata de una iniciativa de Grupo Init a través de CIEM Zaragoza y del Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, organizaciones que llevan años impulsando proyectos de ehealth para mejorar el bienestar de las personas. Esta edición inaugural cuenta con la colaboración de Day One de la Caixa.

El objetivo de Aragón eHealth Open Innovation Summit es fomentar, visibilizar e impulsar la innovación abierta en el ámbito de la salud digital en la Comunidad de Aragón mediante la activación y conexión del ecosistema emprendedor del Valle del Ebro con las oportunidades reales del sector empresarial maduro.

Aragón eHealth Open Innovation Summit es una convocatoria dirigida a proyectos de emprendimiento en el ámbito de la salud digital o que desarrollan tecnologías aplicables al mundo de la salud que posean un mínimo producto viable o que ya estén comercializando su producto o servicio en el mercado y que tengan su sede social en cualquiera de las comunidades autónomas de la cuenca del Ebro. Dirige su mirada especialmente a las startups que ofrezcan mayores oportunidades de innovación abierta en colaboración con empresas, entidades o fondos de inversión ehealth o health tech.

El plazo para presentar candidatura se abre desde el 12 de septiembre hasta el 12 de octubre.

Solo por participar todas las empresas, personas o entidades que hayan presentado su proyecto serán reconocidas por parte del jurado, tendrán la oportunidad de conectar con aquellas empresas que hayan seleccionado en las bases de la convocatoria y tendrán la oportunidad de ser visibilizados a través de diferentes medios.

En esta primera edición de Aragón eHealth Open Innovation Summit han presentado necesidades, oportunidades e intereses las siguientes empresas maduras que forman parte del jurado:

  • Aseguradoras: AON y  DKV
  • Hospitales: Grupo Hospitalario Hernán Cortés, Biosalud Day Hospital
  • Ámbito Farmaceutico: Cofares y Novaltia.
  • Fondos de Inversión en Salud:  Clave Capital e Iunctio.
  • Laboratorios: Laboratorios Argenol
  • Sector educativo: CPA Salduie
  • Residencias: Residencia Campo Romanos.
  • Atención domiciliaria: Qida
  • Prevención Riesgos Laborales: Más Prevención
  • Gestión de Riesgos: DNV
  • Autonomía personal: Grupo Social la ONCE
  • Tecnología en salud : Ibernex
  • Organismo Público: Aragón Exterior (AREX)

De todas las startups que apliquen a la convocatoria el jurado seleccionará a 5 empresas que tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en un Demo Day ‘ehealth Startup Aragón’ presencial ante el jurado y resto de asistentes. Un encuentro que tendrá lugar el 24 de octubre a las 18:00h en CIEM Zaragoza en el marco de la Semana de Emprendimiento de Aragón.

La empresa ganadora será reconocida con un proceso de aceleración vinculado con empresas del mundo de la salud digital y sanitarias, bien presencialmente en uno de los centros que forman la red ARCE o bien de manera virtual por Grupo Init.

Posteriormente tendrá lugar el networking dirigido entre las startups que se hayan presentado a la convocatoria y las empresas que forman parte del jurado.

Conoce más sobre las bases de la convocatoria en este enlace

Si quieres asistir como público regístrate gratis aquí

¿Te animas a aplicar?

Si eres una startups o empresa de salud digital y quieres presentar tu candidatura, inscribirte gratis aquí.

Volver arriba