Saltear al contenido principal
876 06 99 73 info@ciemzaragoza.es Avda. Autonomía 7, Zaragoza
CIEM Zaragoza Acelera Startups Con Impacto En Los 17 ODS De La ONU

CIEM Zaragoza acelera startups con impacto en los 17 ODS de la ONU

 Como parte de Grupo Init y desde el inicio, un elemento esencial del propósito de CIEM Zaragoza ha sido la generación de impacto positivo y riqueza en el territorio. Para medirlo y compartirlo con la sociedad hemos publicado cada dos años nuestros Informes de Generación de Riqueza, que visibilizan de forma objetiva los resultados de éxito de nuestras startups.

A partir de ahora y también como parte de nuestro propósito, nuestros Informes de Generación de Riqueza medirán asimismo el impacto de nuestros proyectos a nivel mundial y en base a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

Lo hacemos a través de un programa de aceleración empresarial propio que mide el impacto:

Social:

A través de la metodología BCorp, movimiento mundial que busca hacer de las empresas una fuerza para el bien común, ayudamos a las startups a ser las mejores empresas para el mundo.

Medioambiental:

En alianza con Coeplan (Coalición de Empresas por el Planeta), utilizamos metodologías de economía circular y baja en carbono para mejorar nuestra huella medioambiental.

Económico:

El programa de aceleración empresarial de Grupo Init, gestor del CIEM, ofrece a las startups acompañamiento para estimular su sostenibilidad económica y la cultura de colaboración empresarial. Siempre centrado en las personas: “Ensanchar personas para acelerar proyectos”.

Y nos focalizamos intensamente en tres áreas de actividad, por ser ámbitos destacados de oportunidad para la ciudad de Zaragoza, y porque podemos acelerar su crecimiento por la propia especialización de Grupo Init:

  • eHealth
  • Industria
  • Tecnología Retail

CIEM Zaragoza se convierte así en la única incubadora en España que acelera startups con el objetivo de generar impacto en los 17 ODS, a través de un programa de aceleración empresarial propio y enfocada principalmente en las áreas eHealth, Industria y Tecnología Retail.

En el ámbito de la Industria, además, desplegamos el Laboratorio de Innovación Abierta Industrial Horizonte Factoría (horizontefactoria.com), donde las startups tienen el reto de resolver necesidades reales de empresas industriales. La colaboración entre ambas partes, startups e Industria, amplía el potencial del sector industrial, con el objetivo de aumentar su peso en la economía del país. Horizonte Factoría es una iniciativa pionera en España, desarrollada en colaboración con BStartup de Banco Sabadell, en la que ya han participado 4 importantes industrias aragonesas, como son Colchones Relax, HIAB, Composites Aragón y Valeo, y decenas de startups de todo el país.

También llevamos desarrollando durante tres años el movimiento Coordinadas, iniciativa en Aragón orientada al impulso del emprendimiento y empoderamiento de la Mujer. Ya han participado más de 500 mujeres en sus múltiples actividades y el 26 de septiembre de este año convocamos el Primer Foro Coordinadas que tiene por objeto visibilizar el talento de 50 mujeres emprendedoras en Aragón en cualquiera de sus categorías (tecnológica y analógica, urbana y rural, artesanal, etc.).

En la comunidad de emprendedores de CIEM Zaragoza y Grupo Init creemos que cada acción aporta en la búsqueda de un entorno global más sostenible que proteja el planeta y garantice la prosperidad de todas las personas. Y estamos convencidos de que la ciudad de Zaragoza tiene un enorme potencial para hacer del emprendimiento de impacto un factor de crecimiento de la ciudad.

Y tú, ¿qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba