Saltear al contenido principal
876 06 99 73 info@ciemzaragoza.es Avda. Autonomía 7, Zaragoza
CIEM Zaragoza, Incubadora Del Ayuntamiento De Zaragoza Gestionada Por Grupo Init Cumple 10 Años Acelerando Y Acompañando Proyectos De Emprendimiento.

CIEM Zaragoza, incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza gestionada por Grupo Init cumple 10 años acelerando y acompañando proyectos de emprendimiento.

Jueves, 23 de septiembre

Grupo Init presenta en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza el balance de los diez años de CIEM Zaragoza ( que se puede consultar  completo aquí ). Dicho balance refleja la situación actual de las empresas que han desarrollado su proyecto empresarial en CIEM Zaragoza a lo largo de estos 10 años.

Son más de ciento ochenta proyectos empresariales los que Grupo Init ha acompañado potenciando la colaboración empresarial y su desarrollo económico, social y medioambiental.

Algunos de los datos a destacar durante estos diez años de andadura son:

Índice de supervivencia: De las 180 empresas que constituyen la muestra siguen activas 112, es decir el 62,22% de las empresas que han desarrollado sus proyectos en CIEM Zaragoza continúan con éxito en la actualidad.

Crecimiento: La forma en la que han expandido sus negocios ha sido a través de la exportación y en forma de delegaciones:

El 49,38% de las empresas activas que han pasado por el CIEM están exportando en la actualidad lo cual pone de manifiesto el potencial de las empresas que son atractivas no solo para el mercado nacional sino también para el mercado exterior y el 23,46% de las empresas poseen delegaciones en su mayoría nacionales.

Modelos de innovación: De las 81 empresas que constituyen la muestra, 30 han registrado patentes.

Impacto medioambiental: El 27,16% de las empresas poseen un certificado medioambiental, es decir, de las encuestas se desprende que muchas de las empresas están en proceso de obtenerlos lo cual muestra el crecimiento en la sensibilidad medioambiental.

Empleo: La media de personas que están trabajando en la actualidad por empresa asciende a 4 y dado que la muestra de este parámetro asciende a 75 empresas se puede afirmar 300 puestos de trabajo creados por las empresas de CIEM Zaragoza se mantienen activos a día de hoy. Extrapolado a las 112 empresas que siguen activas podríamos estar entorno a 450 puestos de trabajo creados por CIEM y activos en la actualidad.

Ubicación: El 81% de las empresas activas continúan desarrollando sus proyectos en Zaragoza capital (91 empresas de las 112 empresas activas). El 5% se localizan en Madrid, el 2% en Barcelona y el resto en otras provincias españolas

Podemos concluir a tenor de los datos del Balance que CIEM Zaragoza contribuye a la generación de riqueza en la ciudad de Zaragoza a través de las empresas que cada año pasan a formar parte de su tejido empresarial generando un impacto económico, social y medioambiental a nivel local.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba