Skip to content
Coworking en Zaragoza

Descubre las ventajas del coworking

El coworking: Un espacio diferente de trabajo

El coworking es una manera de trabajar que permite que varios profesionales independientes de sectores distintos compartan un mismo espacio de trabajo, donde se fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinar, y el networking.

En los últimos años, se está extendiendo esta forma de trabajar debido a las múltiples ventajas que ofrece respecto a realizar el trabajo en casa u optar por el alquiler de un local u oficina. Actualmente en España contamos con más de 500 espacios de coworking y más de 1.600 en Europa.

Las principales ventajas que ofrece el coworking son:

  • Ambiente colaborativo: la comunidad de coworkers cuenta con un gran espíritu de colaboración, de trabajo, constancia y de mejora continua.
  • Imagen de empresa: permite tener reuniones con clientes, proveedores, etc. en un despacho o una sala de reuniones, en un entorno mucho más profesional que en casa.
  • Formación de equipos para la realización de proyectos conjuntos: se trata de compartir ideas, proyectos o conocimientos con otros miembros de la comunidad con el fin de enriquecer un proyecto determinado y tener una visión del mismo desde diferentes puntos de vista.
  • Nuevas oportunidades de negocio: estar rodeado de emprendedores de diferentes sectores puede contribuir a que surjan nuevas oportunidades de negocio, establecer nuevos contactos tanto profesionales como personales y conocer diferentes empresas que se encuentran en tu misma situación puede ayudarte a crecer.
  • Incremento de la productividad y mayor disciplina en el desempeño del trabajo: en ocasiones, cuando el trabajo se realiza en casa, es difícil separar la vida profesional de la personal. Generalmente se dan problemas de concentración, distracción o incluso problemas técnicos que pueden ocasionar que tu trabajo se demore más de lo previsto. En un espacio coworking sólo tienes que preocuparte de trabajar.
  • Espacio profesional a precios bajos: instalarse en un centro de coworking resulta más económico que alquilar una oficina y permite convertir lo que tradicionalmente ha sido un gasto fijo en un gasto variable, en función del crecimiento de la empresa, pudiendo aumentar el espacio según las necesidades del momento. Además, tiene la ventaja de evitar la preocupación por mantenimiento, averías, suministros, etc.
  • Dinámicas: el centro ofrece para sus coworkers dinámicas semanales, cursos, actividades, talleres, etc. que incrementan la formación, ayudan a mejorar, permiten compartir experiencias, buscar oportunidades, establecer contactos, etc.
  • Aportaciones personales: sentirse rodeado de personas en la misma situación profesional, en un entorno amigable, agradable y poder compartir con otros tus experiencias, ayuda a potenciar las habilidades y capacidades individuales y se incrementan las posibilidades de éxito.
  • Instalaciones: en el caso de CIEM Zaragoza contamos con un Edificio Cero Emisiones cuyo diseño permite alcanzar un balance neto de emisiones cercano al cero. Se encuentra a escasos metros de la Estación Delicias, y muy próximo a diferentes paradas de autobús lo que permite una excelente comunicación con otros puntos de la ciudad. Ofrece una amplia y variada comunidad y cuenta con el añadido de formar parte de la Red Init formada por diferentes centros en España.

Asimismo ofertamos un programa de aceleración empresarial a todos los emprendedores. Puedes encontrar más información aquí.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba